agosto 30, 2010

Degradación presidencial

Como a muchos nos pasó de chicos, ante la pregunta esperada de la tía sobre nuestra suerte en el futuro, siempre contestaba lo mismo: “seré presidente”.

Muy ingenuo e inocente, claro. Hoy sería la profesión que menos me gustaría ser; de solo observar lo que está sucediendo en varios de nuestros países latinoamericanos.

Muchos presidentes se pelean con medio mundo, polarizan, amenazan, imponen y quieren imponer leyes restrictivas, ganan plata debajo de la mesa, corrompen, se dejan corromper, ganan dinero ilícito, hacen menos por el bien común que por el bienestar personal, subyugan a la justicia. Simplemente no están a la altura de ese sueño de niños que todos tenemos, ser líderes, ser el personaje más importante de una comunidad y ayudar y servir al resto.

Hoy muchos presidentes han degradado la investidura presidencial. La han hecho harapos. Y a pesar de que votemos por otros para cambiarlos a éstos, terminan a la postre siendo más de lo mismo.

Qué lástima que los corruptos nos quiten los sueños!

3 comentarios:

  1. Hugo Mohón Chávez31 de agosto de 2010, 11:59

    Nada nuevo en este post. Todo eso lo dice la gente en la calle desde hace siglos.

    ResponderEliminar
  2. Mario Galleguillos31 de agosto de 2010, 12:01

    De seguro que si te dieran la chamba la agarrabas con los ojos cerrados y te enriquecerias a gran velocidad. Solo los ingenuos te pueden creer.

    ResponderEliminar
  3. Trotti parece que varios se dan por aludidos, su error fue no poner a quien se referia, porque en Latinoamerica no hay presidentes corrupctos...

    ResponderEliminar