junio 21, 2010

Chávez y la Argentina

Si la política exterior de Argentina no fue hasta ahora buena con el matrimonio Kirchner, es de esperar que con el nuevo canciller en reemplazo, Héctor Timerman, será pésima.

Sus primeras declaraciones al entrar en su nuevo puesto el viernes tras reemplazar a Jorge Taiana fueron para elogiar al presidente venezolano Hugo Chávez, a quien destacó como un líder que hizo mucho por la integración y unión regional, además de ser, con 14 procesos electorales a sus espaldas, el líder más legitimado del continente (¿!).

Increíble. Por un lado Chávez está unido a un largo proceso de hechos corruptos con el gobierno argentino, desde la famosa valija con 800 mil dólares para la campaña electoral de la presidenta Kirchner hasta la acusación de una “diplomacia paralela” entre ambos países (lo que resultó en la renuncia de Taiana) con sobornos extraordinarios entre funcionarios y comerciantes de ambos países.

Y para la unidad regional Chávez tampoco hizo mucho; más bien es el factor polarizador más grande que haya tenido este continente, donde ahora todo es blanco o negro, bueno o malo, y quien se ha destacado por una “diplomacia de micrófono” interfiriendo en asuntos de numerosos países; no solo con palabras, sino comprando lealtades y voluntades a fuerza de petrodólares.

Los procesos electorales son una quimera. Especialmente cuando perdió el referendo y la posibilidad de hacer reformas socialistas como pretendía. Pero se las ingenió para que el Congreso le diera una ley habilitante con la cual puso en práctica todo lo que el pueblo le había negado en las urnas.

Reconocer ese gesto como “democrático” no habla muy bien de la nueva etapa de política exterior que se inicia en Argentina.

4 comentarios:

  1. Arrastrarse a las patas de ese castroestalinista, represivo, golpista, antidemocratico , que utiliza la constitucion de Ven. como un rollo de papel sanitario esta en dependencia de lo que valga el barril de crudo, si baja el trasiego de petromaletines baja la lealtad al gorila, si sube aumenta. Ese gno argentino de los K quedo enlodado y con olor a estiercol desde que recibio los petromaletines del gorila golpista, quedaron comprados, una verguenza para el orgullo atorrante y la soberbia de los argentinos que un macaco los haya comprado financiandoles sus chanchullos electoreros de los corruptos K.

    ResponderEliminar
  2. SR. ANONIMO: UD LO QUE DESTILA ES PURO ODIO; ODIO RACISTA CONTRA NUESTRO PRESIDENTE.....PERO AUNQUE LE DUELA (COMO EFECTO LE DUELE) ES UN GRAN LÍDER RECONOCIDO POR SU PUEBLO Y EL MUNDO...JA JA JA

    ResponderEliminar
  3. Chávez lo que menos es, es un líder. Si no fuera por los sobornos monetarios nadie lo seguiría. Y los poquísimos que lo siguen sin haber recibido nada a cambio es porque se conforman con migajas o porque carecen de sentido común. Chávez lo que es, es un dictador autoritario cuyo discurso es tan vacuo y limitado que lo único que hace es insultar porque ¿qué más puede hacer alguien que no tiene capacidad para estar en un cargo de ese estilo?

    ResponderEliminar